martes, 22 de octubre de 2013

Bienvenid@s Familias Lectoras

Estimadas Familias,

 Este curso escolar, ponemos en marcha el Programa " Familias Lectoras" promovido por la Consejería de Educación. Este programa pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar el hábito lector y mejorar la competencia lingüística. 

Entre los objetivos de nuestro Proyecto Educativo, se recoge la importancia de favorecer la competencia lingüística y el hábito lector de nuestro alumnado, convirtiendo a nuestros niños y niñas en lectores eficaces, capaces de comprender y expresar de manera oral y escrita. Además, promovemos la participación de las familias en la vida escolar del centro, como un pilar básico para la educación de nuestros alumnos y alumnas. 

Por todo ello, consideramos importantísimo acorgernos a este Programa, y crear en nuestro Centro grupos de Familias Lectoras. Vuestra colaboración en el programa es fundamental, ya que sois el eje principal de todo el programa. 

A lo largo del mes de noviembre, os convocaremos a una Charla Informativa sobre el programa, para daros a conocer los objetivos del programa, las actividades que queremos realizar y el grado de participación, colaboración y compromiso que se requiere por vuestra parte. El objetivo final, es que vuestros alumnos y alumnas se conviertan en lectores eficaces y adquieran valores positivos para nuestra sociedad. 

Seguiremos informando del Programa, mientras podéis echarle un vistazo en los siguientes enlaces, ! Anímate y participa!





Un saludo, 

El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario